Una niña fue el primer nacimiento del 2019
Durante el 2018 en el Hospital San José se atendieron casi nueve mil partos, un número que ya nos parece cada día más normal siendo la maternidad más grande de Chile. Ser el primero de ese gran número, es algo relevante y Gisselle de Los Ángeles fue la primera niña nacida en nuestro hospital en el 2019.
María Rivero García, la madre de Gisselle, contó su experiencia y le escribió un pequeño relato a su hija recién nacida: “Sólo escuche tu llanto bajito, fuiste mi regalo del 2019 princesa. Diosito te Bendiga y te proteja siempre mi muñeca hermosa Giselle de los Ángeles Nieto Rivero. Pesaste 2.660 kg y mediste 46 cm y al verte me enamore al instante, aunque pensaba amarte desde antes, ahora te adoro reina. Att Mama. Así recibí mi 2019 con este regalo, gracias al personal del hospital San José”.
María es venezolana, lleva dos años en Chile junto a su pareja Diego quien es colombiano y a su hija Geornella. Una familia multicultural que refleja la actual realidad de nuestro país. Cuenta que se vinieron a Chile porque ella tiene familiares en la Región de Coquimbo y siempre le hablaban muy bien de nuestro país. María es estilista y además trabaja como cajera en el comercio, su pareja Diego es vendedor de autos y junto a sus hijas residen en la comuna de Recoleta. Están felices de vivir en Chile y planean establecerse definitivamente, más ahora que tienen una hija chilena, la primera que nació este año en la maternidad más grande del país.
La madre, nos cuenta que su parto fue algo maravilloso y está muy agradecida del equipo que lo atendió, liderado por el matrón Patricio Tolosa, junto a las matronas Ángela Lira, Camila Orostegui, Consuelo Suarez, Yasna Bravo y Daniela Muñoz, además de Daniela López, técnico paramédico.
Patricio comentaba lo importante que fue estar en este parto, si bien lleva 18 años de trabajo clínico, fue una experiencia diferente, sobre todo porque es una fecha familiar y especial, además Patricio sabe lo que significa nacer en una fecha como esta, ya que él nació un 25 de diciembre, otro día muy especial.
El profesionalismo de Patricio y de todo el equipo siempre estuvo presente. “Es un privilegio estar ahí, no fue un parto más, es el comienzo del 2019, aunque en el turno atendimos muchos partos, este claramente fue especial”, “Siempre es importante que la paciente tenga confianza contigo y que a pesar de la cantidad de partos en que hayas participado, nunca hay que perder la noción de lo bonito de un nacimiento, de la fuerza que tiene”.