Vacunación para las embarazadas
Como se programó desde nivel Central, esta acción está destinada a las embarazadas de sobre 16 semanas de gestación. En este sentido el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), ya comenzó este proceso.
Desde la Unidad de Ambulatoria Ginecología y Obstetricia del CDT, la Matrona Supervisora, Teresa Tevah, comentó que desde el jueves 29 de abril, se implementó el espacio para vacunar a las embarazadas en el CDT, con más de 16 semanas de embarazo, “porque la idea es que nuestras embarazadas no estén expuestas a más gente de lo que ya están viniendo al Hospital, por esta razón se implementó en el CDT un box para atender a las pacientes embarazadas y aprovechar de vacunarlas cuando asistan a sus controles médicos”.
En tres días de funcionamiento “se ha inoculado a más de 20 embarazadas, con un rango de edad de entre 24 y 43 años. Donde el objetivo es vacunar a la mayor cantidad de embarazadas posible, por lo que estamos preparadas para atender en los próximos días, que probablemente aumente las atenciones de vacuna a las embarazadas, porque hay disponibilidad de vacunas”.
En este sentido, Ana Carolina Carrasco con 33 semanas de gestación fue una de las inoculadas en el CDT, “yo lo encuentro bueno, una buena oportunidad porque así la guagüita sale con el anticuerpo, no se corre riesgo de alguna enfermedad, yo no me lo esperaba y lo agradezco porque esto me permite para que mi guagüita salga bien. Yo deseaba que dieran luego la autorización de vacunarse a nosotras las embarazadas”.
Igualmente, con 21 semanas de gestación, Anita Vargas, comentó que estaba reacia a vacunarse, “la verdad que no sabía si vacunarme o no, pero acá en el Hospital mi médico me dijo que lo hiciera porque era seguro, así que le hice caso y ya me vacuné hoy. Sabía que estaba en conversación vacunarse a las embarazadas y me parece bien que estén vacunando, porque es por el bien de nosotras y lo ideal es poder disminuir el contagio”.