Empresa irlandesa premia a funcionaria del Hospital San José

La funcionaria de la Unidad de Neonatología, fue premiada entre más de 120 postulaciones de pacientes de centros hospitalarios de todo el país. Las historias postuladas fueron seleccionadas por especialistas de WaterWipes en Irlanda y Chile.

La empresa irlandesa WaterWipes, dedicada a las toallitas para la piel sensible de bebés recién nacidos y prematuros, realizó un concurso que reconoce el trabajo de los profesionales de la salud involucrados en el embarazo, el parto y el viaje posnatal. La votación fue a través de las Redes Sociales (RR.SS), donde participaron más de 120 historias contadas por pacientes de bebés recién nacidos que fueron atendidos en centros de salud del país.

Dentro de todas las candidaturas, la más votada y destacada fue la de Danae Figueroa Pardo, Técnico Gineco-Obstetra y Neonatal de la Unidad de Neonatología del Hospital San José, quien que por su compromiso, dedicación, vocación y profesionalismo resultó ganadora por su inspiradora historia, que la paciente Camila Cancino envió donde describió la gran atención y preocupación por su bebé, dando detalles y las atenciones que requería el recién nacido para su mejoría y salir bien de la UCI neonatológica.

Hablamos con el representante de WaterWipes, Bernardo Iribarren, Encargado del Área Comercial y Marketing, quien nos contó que la idea de este concurso era buscar al mejor profesional de la salud “con una buena historia que relatar con algún paciente, hubo muchas postulaciones, más de 120, con un jurado que son médicos de Chile y uno de Irlanda, entre todos fue unánime en que Danae era la ganadora, obteniendo más del 50% de votos para la historia que describía el trabajo de Danae”.

Por otra parte, Danae nos contó que al inicio no lo creía, estaba en turno cuando la llamaron para avisarle “al saber me encontré en shock, y después leí la historia que había contado la paciente, Camila Cancino, la encontré tan bonita, preciosa cada palabra que ella redactó, es muy gratificante saber que estoy haciendo las cosas bien. Me encanta mucho tener ese apego con los pacientes y las mamás, porque ellas se sienten más seguras, porque es su hijo el que está acá. Lo encuentro maravilloso que ellas confíen tanto en uno y hayan escrito esas palabras tan bonitas de mi”.

El concurso que Danae Figueroa ganó, tiene como recompensa un galvano que la acredita como ganadora y un premio monetario de U$2.500, el que Danae decide a qué institución se donará, la elegida fue la Unidad de Neonatología del Hospital San José.

El jurado estaba compuesto por: Claire Ryan, partera registrada y enlace de ciencia médica en WaterWipes. Claire ha trabajado en hospitales de maternidad en Irlanda y Australia; Pamela Llantén, médico cirujano de la Universidad Diego Portales; Macarena Moya Inzunza, médica pediatra de la Universidad de Chile y Cecilia Muñoz Vargas, consejera de lactancia certificada, con más de 15 años de experiencia como visitadora médica.

Para ver post de Instagram, piche aquí