Servicio de Urgencia inicia Pausas Saludables

Como es de amplio conocimiento, la pandemia aún sigue latente, a pesar que algunas restricciones han ido disminuyendo, ya que los casos de contagios se mantienen a la baja a raíz de la masiva vacunación contra el Covid-19, que alcanza a más del 87% de la población con la primera dosis de refuerzo.

En este contexto, los funcionarios de la salud hoy con mayor experiencia en el cómo tratar a un paciente de Covid, qué protocolos realizar o qué decirle ya es parte de la gran labor que ellos han realizado.

Por esta razón, en virtud de desviar la atención de los funcionarios, quizás por algunos minutos, es que el Servicio de Urgencia ha iniciado un ciclo de Pausa Saludable, instancia que los funcionarios necesitaban y requerían de manera importante. Esto ayuda a mejorar el trabajo en equipo y  convivencia, lo que genera instancias de relajo y buen clima considerando que el personal de salud lleva trabajando en pandemia por mucho tiempo, lo que ha ido en desmedro de su salud mental.

De esta forma, el pasado miércoles 13 de abril, más de 40 funcionarios de Urgencia participaron en dos grupos del inicio de las Pausas Saludables de 10 minutos, actividad que gestionó con la oficina de Prevención de Riesgos, en coordinaron con Mutual de Seguridad.

Los detalles de la actividad, la cuenta la EU., Karla Gaete, Coordinadora de Servicio de Urgencia, quien observó una gran motivación de los funcionarios, quienes consideraron este espacio muy necesario, “la idea de hacer esto nace desde la perspectiva del autocuidado para que cada funcionario entregue su 100%  en la atención de nuestros usuarios, considerando como equipo de coordinación que hay que partir cuidando la salud mental de nuestros funcionarios, luego  de un arduo y extenso trabajo en pandemia”.