Más de 400 funcionarios ya se vacunaron
Durante la jornada del miércoles 3 de febrero, y como estaba programado, se inició el proceso de vacunación en el Hospital San José, contra el Covid-19. Para realizar este proceso de manera correcta se habilitó el auditorio del hospital, en este espacio los funcionarios mantienen el distanciamiento físico correspondiente.
En la Jornada se vacunaron a más de 400 funcionarios del hospital, siendo las unidades de Ginecología y Obstetricia, Cardiovascular, Medicina, UCI, Urgencia, Nefrología, Cirugía, Pabellón, entre otras las que de acuerdo a la programación interna de inoculó a los profesionales.
Dentro de los que recibieron la vacuna, se encuentra el Dr. Renato Vargas, de la Unidad de Ginecología y Obstetricia, “yo creo que esto es un momento histórico para nuestra comunidad, esperamos con esto cambiar, que sirva esta vacuna para cambiar esta epidemia y que nos ayude a todos. Estoy muy feliz de participar y ser unos de los primeros en recibir esta vacuna”.
Igualmente, la Interna de medicina, Katherine Rojas, de la Unidad de Urgencia, expresó que “Este proceso de vacunación lo encuentro muy bueno, fantástico, ha sido muy bien organizado y me parece súper bien que empiecen con el personal de salud, porque uno da el ejemplo y dos, porque estamos más expuestos.
Finalmente, la Jefa de Vacunatorio, Glasfira Leyton, mencionó “Es un desafío profesional ser parte de este proceso, sobre todo después de la terrible pandemia que estamos sufriendo”.
La vacuna de Sinovac, es una vacuna de virus inactivado, derivada de la cepa CZ02 de coronavirus. Este virus es cultivado en células renales de mono verde africano (Células Vero), posteriormente cosechado, inactivado para evitar su replicación, concentrado, purificado y adsorbido con hidróxido de aluminio que actúa como un agente adyuvante, el cual estimula la respuesta inmune.