Funcionarios de aseo reciben reconocimiento
El pasado miércoles 16, una delegación del Colegio Manquecura de Ñuñoa, visitó nuestro Hospital para hacer un reconocimiento a los funcionarios de aseo de nuestro recinto hospitalario.
A través del proyecto CAMPUR, que el Colegio ha puesto en marcha, es que los funcionarios de aseo recibieron este reconocimiento a la importante labor que realizan a diario y a cada instante.
Las profesoras Susana Fuenzalida, Jocelyn Díaz y Claudia Urzua entregaron a un grupo representativo de funcionarios de aseo los obsequios, dibujos, mensajes y chocolates que los estudiantes de primer ciclo realizaron.
El proyecto CAMPUR tiene que ver con coordinación, unión, pastoral, entre otras; y consiste en que cada niño realice una secretaría, y cada niño tiene una función en esta secretaría, se organizan estos proyectos y a través de ellos se empiezan a crear, viendo los objetivos, dónde se puede llegar. Este proyecto está relacionado con la realidad, con el entorno, es ahí donde los niños dicen que hay que empezar a hacer esto para mejorar lo que está pasando.
La docente Claudia Urzúa destaca la importancia de este grupo de personas y de este merecido reconocimiento, “estamos felices de estar acá en el Hospital San José para traer el mensaje de nuestros estudiantes de 1° y 2° básico, niños que se motivaron mucho en hacer estos dibujos y obsequios. Y ellos miraron más allá, miraron a los funcionarios que se encargan del aseo que en ocasiones lamentablemente pasan un poquito desapercibidos y hay que reconocerles el esfuerzo que ellos hacen. Por esta razón la iniciativa del proyecto consiste en hacer esos dibujos, videos y mensajes escritos en los chocolates que regalaron”.
La iniciativa surge de las diferentes conversaciones que se tiene con los niños sobre el Covid, donde se generan preguntas por parte de ellos, donde se trabaja en ayudar a mejorar el entorno y espacio donde los funcionarios de aseo realizan su labor.
En relación a este reconocimiento, Nancy Tapia, funcionaria de aseo comenta que es “muy bueno e importante este reconocimiento, porque nosotros también somos una parte importante del hospital, en todos los lugares que se trabaja en el aseo, estamos muy felices porque que vean que nosotros somos una parte importante del trabajo que hacemos, que nos reconozcan, por eso, esto nos pone muy felices”. De esta forma, agrega que es una motivación extra estas acciones, “este reconocimiento uno quiere hacer más cosas y mejores, en los pabellones y hacer todo perfecto para que esté todo bien para la gente que viene acá a atenderse”.