Unidad de Medicina suma nuevos Internos a su equipo
El pasado lunes la Unidad de Medicina recibió a más de 24 Internos de la Universidad de Santiago (USACH), quienes se integran a las labores de medicina. En la ocasión el Dr. Patricio Rossi, les dio la bienvenida y los instó a aprender y estar muy atentos a cada situación médica que se presente, porque estarán en contacto directo con pacientes, siempre acompañados de un médico, “es una práctica profesional, donde van a ver distintas formas de hacer medicina, con distintos profesionales, y deben sacar el máximo provecho posible, porque Uds. vienen a aprender y también a ayudar a los pacientes”, agregó el Dr. Rossi.
El objetivo de la presencia de los Interno es que sigan sus estudios, ahora en terreno y con una relación con los enfermos; escuchar, mirar y aprender de los docentes médicos. Igualmente el apoyo a la Unidad de Medicina en labores médicas.
De igual forma, el Dr. José Luis Pérez, Jefe de la Unidad de Medicina, también los recibió “para mi este es el momento más grato en esta ocasión, es cuando llegan Uds. por eso les doy una cordial y cálida bienvenida, porque la Unidad de Medicina es un Servicio muy cálido, tiene mucha mística y la idea es que Uds. la sientan y se integren bien a trabajar”, dijo el Dr. Pérez.

Una de las nuevas Internas es Tábata Álvarez, quien cursa 6° año de medicina de la USACH, nos comenta que “claramente muy nerviosa el primer día, pero con harta expectativa de poder ayudar, de poder aprender haciendo, de conocer de cómo funcionan las cosas ya más como profesionales y con muchas expectativas y con mucho por aprender”.

Otro de los nuevos Internos es Joaquín Corral, “mis expectativas de estar en el Hospital es poder aprender todo lo que sea necesario, para después ir a trabajar a pueblo. Mi principal expectativa de todo esto es lograr ser un médico integral, que pueda ayudar a los pacientes realmente, porque me gustaría poder solventar las falencias que puedan existir y las tomo cono una oportunidad de aprendizaje para ayudar a la gente que realmente lo necesita”.