Hospital Modular

Este martes 24 de agosto, se inauguró el Hospital Modular HSJ, en el marco de entregar una mejor y más amplia opción de camas para los usuarios. Lo central e importante es la atención y dignidad de los pacientes. En la instancia, la Directora del Hospital San José, Dra. Ma. Cecilia Cuellar Bermal, agradeció la presencia de todos los asistentes a este acontecimiento que será un apoyo para mejorar la atención de los pacientes de nuestro centro hospitalario.

En la ocasión, asistieron autoridades de la Red Norte de Salud. El Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), Dr. Juan Maass; Subdirectores del SSMN; Directoras del hospital Roberto del Río e Incancer; Sr. Nelson González, Capitán de la 9na Comisaría de Independencia; Dirigentes Gremiales del HSJ; miembros del Consejo Consultivo; representantes de las Damas de Azul, entre otros invitados más.

El Hospital modular HSJ, cuenta con 17 módulos que forman una superficie de completa 263m², que alberga 17 camas de media y baja complejidad. Tres salas de hospitalizados con baño de acceso universal, baño p/personal, área limpia y sucia; espacio para una estación de enfermería.

En la jornada, la Dra. Cuellar agradeció la rápida labor e instalación de este Hospital Modular HSJ y llamó a que el foco sea el paciente, que es lo primordial, “el objetivo central de este Hospital Modular HSJ es la atención y dignidad de los pacientes, ellos se merecen este tipo de instalación, ellos son lo central de nuestro trabajo diario. La puesta en marcha de este Hospital Modular HSJ es una gran satisfacción, ya que se instaló y puso en ejecución de forma muy rápida y eficaz”, mencionó la Directora del Hospital San José.

Por otra parte, Andrea Quintanilla, Enfermera Supervisora del Hospital Modular HSJ, es de gran importancia para el equipo, porque les permite brindar un lugar confortable y de calidad para los usuarios, “fue un trabajo arduo, minucioso, vigilando cada detalle, pues nos preparamos con mucho tiempo para lograr tener el Hospital Modular HSJ, con los inmuebles adecuados; además, con el personal sanitario idóneo para la atención de nuestros pacientes”, dijo la Enfermera Supervisora.

La puesta en marcha de este Hospital Modular, requiere un gran desafío para la Unidad, por eso que los profesionales desean “brindar una atención de calidad, oportuna y eficaz para cada una de las necesidades de los usuarios; facilitar un lugar seguro para nuestros pacientes socios sanitarios, que no tienen un hogar y que están desamparados”, agregó Andrea Quintanilla.