Primera visita de mascota a paciente de nuestro hospital
Esta mañana tuvimos una visita muy especial: Killer, un perrito mestizo que visitó a su amo Luis, internado en la Unidad de Medicina de nuestro hospital, y estuvo compartiendo con él más de una hora, entre cariños y abrazos.
El amo de Killer, un adulto mayor que se encuentra en cuidados paliativos, recibió a su mascota con gran emoción. “Lo extrañaba mucho. Su perrito lo reconoció, se subió arriba de él, lo langueteaba… Mi tío estuvo muy contento, creo que verlo lo va a ayudar a tener más energía”, contó a la salida su sobrina, Narka Jofré.
La invitación a Killer -quien recibió su propia credencial de ingreso- fue organizada a solicitud del paciente, el médico tratante y psiquiatría de enlace, bajo el lineamiento de humanización, siendo ésta la primera visita de una mascota a nuestro hospital. Los equipos esperan replicar esta iniciativa con otros pacientes para acompañarlos en su proceso final de despedida.
Con el fin de que la visita se realizara en forma amigable, regulada y segura, se tomaron una serie de medidas, entre ellas preparar a Killer con sus vacunas y acicalamiento, para lo que resultó fundamental la colaboración de la municipalidad de Colina y su veterinaria móvil.





