Nuevos Internos llegan a la Unidad de Medicina

Este lunes 6 de septiembre, el Hospital San José, a través del Dr. José Luis Pérez, Jefe de la Unidad de Medicina, recibió a los 19 internos de la Universidad de Santiago de Chile, quienes estarán a cargo de esta Unidad y distribuidos en diversas  funciones y rotaciones.

En la ocasión, también fueron recibidos por la Subdirectora Médica, Dra. Maria Cecilia Cuellar, quienes los instó a principalmente a cuidarse mucho, ocupar todos los EPP que el Hospital tiene a disposición, porque así, también protegen a sus familias y seres queridos. Igualmente, los exhortó a aprovechar esta oportunidad, de recibir y escuchar los consejos de los docentes y colegas, ya que serán consejos que serán útiles para su desempeño profesional.

En este sentido el Dr. José Luis Pérez, Jefe de la Unidad de Medicina, expresó que “para nosotros, como Unidad es un proceso muy importante, pues la presencia de Internos constituyen un gran aporte al Servicio. Su colaboración es fundamental, para los docentes  un gran estímulo para mantenerse vigentes. Esperamos que la oportunidad que tienen   de poder estar junto al enfermo, que es la manera de aprender medicina, sea muy bien aprovechada por ellos”

Por otra parte, uno de los Internos de Medicina, Ignacia Téllez, estudiante de la Universidad de Santiago (USACH), comenta que “espera que en este internado podamos tener harto contacto con pacientes, que podamos aprovechar al máximo, también cómo está el escenario sanitario post pandemia, que es lo que nos va a tocar ver ahora, pero que no hemos tenido desde inicios de la pandemia ningún contacto real con pacientes”.

Otro de los Internos de la USACH, que llega al Hospital San José, René Pérez, expresa que “espera sacar el máximo provecho, considerando nuestro paso accidentado por Medicina, debido a los sucesos que han acaecido los últimos años, poder tener contacto con los pacientes, aprender, sacar el máximo provecho de esta instancia, con la esperanza de que la pandemia vaya cediendo un poco poder estar más tiempo con los pacientes”.